Por qué Comprar Local te dará Tranquilidad en Cuarentena

Por qué Comprar Local te dará Tranquilidad en Cuarentena

Por estos días escuchamos mucho la expresión “Compra Local” y aunque suena mucho a estrategia comercial como un esfuerzo de las marcas pequeñas para darse a conocer y generar ventas, está muy lejos de ser un simple capricho marketero.

Y es que en nuestro país, la maravillosa globalización nos permite tener y disfrutar de innumerables marcas, referencias, diseños y estilos sin esfuerzo y sin pensar demasiado. Sin esfuerzo porque el 99% de nosotros tiene un top 5 de marcas que ya conoce y que sale corriendo a comprar a un centro comercial tan pronto decide que es momento de renovar su closet. Y sin pensar demasiado, porque bueno, seamos honestos: Estas marcas suelen estar muy bien documentadas acerca de las tendencias globales y de seguro cualquier cosa que compremos “está de moda”.

Pero más allá de comprar una prenda que supla nuestras necesidades del momento, siempre que adquirimos un producto, sea cual sea, estamos apoyando una empresa, una industria. Y aunque estamos acostumbrados a ver este hábito como una acción unilateral, es momento de cambiar por completo nuestra forma de ver el mundo.

El COVID-19 trajo consigo una preocupación generalizada por la economía del país, y la realidad es que mucho más allá de las innumerables campañas para donar y apoyar una causa, todos podemos hacer una diferencia abismal solo a partir de aquello que consumimos.

Pongámoslo de esta manera: Hoy uno de nosotros puede tener un trabajo estable en una empresa multinacional y sentirse seguro. En teoría su tranquilidad financiera no depende de lo que alguien pueda hacer o no con respecto al mercado local. Sin embargo, esta persona actúa desconociendo por completo la infinita cadena comercial que se encuentra detrás de cada pequeña decisión de compra.

Esto, porque cuando dejamos de consumir una marca nacional para sustituirla por una extranjera, estamos haciendo que el dueño de esta marca también se vea limitado a la hora de hacer sus compras. Entonces yo dejo de comprar un saco a una marca Colombiana y la dueña de esta marca ya no puede comprar una mesa que soñaba, por eso la persona detrás de la empresa de muebles ahora prepara el postre del día de la madre en lugar de comprarlo en una pequeña pastelería y la pastelera entonces deja de arreglarse las uñas con su persona de confianza. ¿Sabes lo que estamos haciendo con esto? Estamos dejando de poner el dinero a circular.

Y cuando hacemos esto, tarde o temprano esto te va a afectar a ti, a mi, a todos. Sin importar donde trabajes o a qué te dediques.

Por eso hoy nuestra invitación es a comprar local: Porque la responsabilidad está en nuestras manos, porque no es tan difícil, porque igual lo necesitas y porque la verdad, estamos seguros que vas a terminar haciendo un descubrimiento único que te va a enamorar: Compra Local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR
Abrir el chat